Redimensionar texto

Infivalle obtiene calificación de riesgo AAA, un nuevo logro en el Plan de Desarrollo de Dilian Francisca Toro

Inicio » Blog » Infivalle obtiene calificación de riesgo AAA, un nuevo logro en el Plan de Desarrollo de Dilian Francisca Toro
Infivalle obtiene calificación de riesgo AAA

“Hoy tenemos una buena noticia. Después que el departamento del Valle del Cauca se recupera financieramente y que estamos calificados como triple A (AAA), de acuerdo con esa situación y del fortalecimiento financiero que se le ha dado a Infivalle, hemos podido lograr para el Instituto también la calificación triple AAA. Eso quiere decir que hay solvencia, que hay transparencia, que hay confianza y que va a seguir existiendo confianza para que INFIVALLE siga dándonos los resultados en proyectos sociales, en proyectos no solamente del Valle del Cauca sino del Pacífico colombiano”.

De esta manera y con satisfacción la gobernadora Dilian Francisca Toro destacó la gestión del Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle del Cauca (Infivalle), en cabeza del ingeniero Giovanny Ramírez, al obtener las más altas calificaciones de riesgo, en deuda de largo y corto plazo, de la Calificadora de Riesgo Value and Risk Rating S.A.

La mandataria dijo que se trata de un nuevo logro en el cumplimiento del Plan de Desarrollo ‘El Valle está en Vos’.

“Hoy estamos cumpliendo otra de las metas que tenemos en el Plan de Desarrollo, vamos a cumplir el 95 por ciento de las metas y de los objetivos trazados en el Plan y este, tiene que ver con Infivalle, pues dentro de nuestro Plan de Desarrollo establecimos que íbamos a fortalecer nuestro instituto financiero para generar obras de desarrollo para el Valle y para el Pacífico Colombiano, eso se ha venido realizando desde la Administración y la junta directiva”, agregó.

La calificación AAA es la máxima calificación de riesgo crediticio para Infivalle por el buen manejo de recursos, los excedentes de liquidez, los recursos de sus clientes y el manejo adecuado en la distribución de los mismo, teniendo la separación de los recursos propios, los recursos de los clientes, creando cada uno de esos fondos para que la Superintendencia Financiera en su exigencia pueda revisar y hacer control sobre todos esos recursos y también los órganos de control, señaló el gerente Giovanny Ramírez.

Igualmente -precisó el funcionario- el proyecto de fortalecimiento de expansión a la región Pacífico ha dado una fortaleza para que la Calificadora tenga en cuenta este punto y otorgue la calificación AAA, que se equipara con la calificación que obtuvo el Departamento.

“La calificación significa que se está manejando los recursos a un nivel de seguridad de los bancos que son AAA en la región y el país. De los 14 Infis existentes, quedamos dos con calificación AAA, además de pertenecer al régimen especial de vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia. Quiere decir que todas las entidades descentralizadas y los municipios del Valle del Cauca ya pueden tener sus recursos en nuestra entidad porque tenemos la misma calidad que tienen los bancos “AAA” y, obviamente, los departamentos, los municipios, las entidades descentralizadas de la región Pacífico también ya pueden colocar los recursos en nuestra entidad”, dijo Ramírez.

La calificación fue otorgada el pasado 18 de octubre y tiene en cuenta, además de los aspectos financieros, la ejecución de proyectos.

“Nosotros atendemos todos los municipios del departamento del Valle del Cauca y todas las entidades descentralizadas son clientes nuestras, tienen depósitos en nuestra entidad y también otorgamos creiditos a estos municipios o estas entidades descentralizadas. Con el proyecto de fortalecimiento estamos haciendo expansión en Cauca, Nariño y Chocó porque ya estamos logrando cobertura para ser el Infi del Pacífico”, concluyó el gerente de Infivalle, Giovanny Ramírez, quien agradeció el apoyo permanente de la gobernadora Dilian Francisca Toro para hacer realidad la calificación triple A, que impulsa al Instituto para ser el primero de la región Pacífico.

Mayores Informes INFIVALLE comunicaciones@infivalle.gov.co PBX 6080035 Ext. 221

Compartir:

Contacto

SEDE PRINCIPAL

Cra 2a Oeste No. 7-18 | Cali · Colombia
(+57)(2) 608 0035
(+57)(2) 892 2627 - 28

ARCHIVO CENTRAL

Cra 2a Oeste No. 9-26 | Cali · Colombia
(+57)(2) 608 0035 Ext. 222
(+57)(2) 620 3824

Información Institucional

NIT: 890.308.051-9

Código Postal: 760045
Horario de atención:
Lunes a Jueves: 7:30am - 12m | 1:30pm - 5:30pm
Viernes: 7:30 am - 12:30 pm | 2:00 pm – 5:00 pm

Contacto
comunicaciones@infivalle.gov.co
Notificaciones Judiciales
Para envío de notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@infivalle.gov.co

infivalle para niñosatención al ciudadano
Ventanilla Única
infivalle@infivalle.gov.co
Más cerca de la Comunidad
   ZONA CLIENTES
respaldo infivalle
Visitas al sitio:

Última modificación realizada el 19/11/2019 12:47:00

icono secop

Regalías

Menu Flotante

icono secop

Contrataciones

icono secop

CNSC

Menu Flotante CNSC