REDESCUENTO

INFIVALLE está facultado para intermediar recursos a través de operaciones de redescuento, en las cuales se sujeta al reglamento de crédito establecido por las entidades financieras, así como a sus manuales, instructivos y guías establecidas para cada línea de crédito.

Bajo esta modalidad, la entidad obtiene recursos en condiciones financieras muy favorables y se contribuye a la realización de proyectos de fomento prioritarios para la población.

También se brinda la asesoría técnica requerida para la formulación, sustentación y aprobación de los proyectos y se garantiza el seguimiento del crédito para asegurar la entrega a la comunidad de la obra financiada.

 

CRÉDITOS DE SANEAMIENTO FISCAL, FINANCIERO Y ADMINISTRATIVO

Los créditos otorgados con este fin estarán orientados a atender el cumplimiento de las disposiciones de la Ley 617 de 2000 y las demás normas que regulen la materia, para ello el Instituto solicitará, promoverá, negociará y celebrará acuerdos de saneamiento fiscal, financiero y administrativo de sus acreencias o de otras obligaciones con los clientes, diferentes de aquellos celebrados en virtud de la Ley 550 de 1999.

Si el acuerdo de saneamiento fiscal, financiero y administrativo es pactado directamente con INFIVALLE, sin la mediación del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Instituto realizará un seguimiento al cumplimiento de los pactos e informará a las entidades competentes cualquier incumplimiento.

 

COMPRA DE CARTERA

INFIVALLE otorga créditos destinados a pagar parcial o totalmente obligaciones contraídas por el cliente con INFIS u otra entidad crediticia vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, siempre y cuando los mismos se encuentren ajustados a la normativa de endeudamiento territorial y a la Ley.

 

Sin excepción, todos nuestros clientes deben diligenciar el formato de vinculación de clientes y establecer las condiciones de manejo de sus cuentas en la tarjeta de registro de firmas

  • Programa de ajuste fiscal donde se establezcan las acciones, medidas y metas que conducirán a mejorar su situación financiera, anexando los estudios técnicos, financieros y administrativos que los soportan.
  • Autorización expedida por el Concejo Municipal, Asamblea Departamental u organismo competente, para determinar la estructura administrativa y las funciones de sus dependencias, para modificar, fusionar, suprimir o crear organismos y dependencias
  • Ordenanza o Acuerdo en donde se autorice la liberación total o parcial de rentas de destinación específica, para apalancar el ajuste fiscal.
  • Acto administrativo expedido por la Administración que cuantifique el déficit fiscal al cierre de la vigencia inmediatamente anterior, los Estados Financieros integrales de los últimos tres años incluido el último semestre.

Requisitos para Descuento de Títulos Valores y Actas

 

¿Fue útil este artículo?