Proyectos SGR

Presupuesto: $2.122.017.306

Duración: 24 meses

Estado del proyecto

Recursos ejecutados Avance financiero Avance fisico
85,78% 93,36%

Formación y fortalecimiento para jóvenes investigadores y líderes del ecosistema - Nexo Global Valle del Cauca

BPIN  2017000100039

 

Proyecto gestionado por la Gobernación del Valle del Cauca y financiado principalmente por el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del SGR. En el cual trabajamos de manera articulada el Sector Público, a través de la Gobernación del Valle e INFIVALLE como ejecutor y la Academia con la Universidad Santiago de Cali como entidad operadora.

A través del proyecto 20 estudiantes vallecaucanos de pregrado, se movilizarán en forma de pasantías de investigación a instituciones educativas universitarias de EEUU o Alemania, durante un semestre.    

OBJETIVO GENERAL

Fortalecer la vocación científica de jóvenes a través de pasantías internacionales en Estados Unidos, por hasta 6 meses para 20 estudiantes de pregrado en el marco de proyectos de investigación e innovación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Desarrollar habilidades de indagación e investigación de estudiantes de pregrado del Departamento del Valle del Cauca, a través de la estrategia de pasantías internacionales de investigación. 
  2. Implementar estrategias de fortalecimiento de capacidades institucionales que fomentan las vocaciones científicas.
  3. Desarrollar estrategias de Apropiación Social del Conocimiento en CTeI que vinculen jóvenes en el Departamento del Valle del Cauca.

CUBRIMIENTO DE LA PASANTÍA

Conforme a los topes establecidos (Ver Términos de Referencia) la pasantía de investigación cubre:

• Sostenimiento mensual: Es el costo para acomodaciones en la Universidad de destino un apartamento estudiantil y un plan de comidas semanal que es el recomendado para los alumnos.

• Costos de la pasantía: incluye todos los implementos propios de las pasantías de investigación, acceso a los recursos de la universidad, por ejemplo, laboratorios y materiales, supervisión de la pasantía por un tutor.

• Curso de idioma: Los estudiantes tomarán un curso mínimo de 60 horas en donde pondrán en práctica las cuatro habilidades "escucha, oral, lectura y escritura" del inglés o alemán, teniendo en cuenta los lineamientos de enfoque comunicativo.

• Curso de metodología de la investigación: Se realizará un curso para los estudiantes en el cual se fortalecerán las habilidades y capacidades en metodología de investigación previa a la movilidad internacional.

• Tiquetes aéreos: Tiquetes ida y regreso hacia la Universidad de destino para realizar la movilidad académica de los estudiantes en modalidad de pasantías de investigación.

• Transporte aeropuerto – Universidad IES Extranjera.

• Seguro de viaje: Seguro médico internacional en Universidades de Destino.

• Gastos consulares: Pasaporte, Visa estudiantes, Student Exchange Visitor Information System –SEVIS- y transporte a la ciudad donde debe expedir la Visa.

Imágenes

Videos

¿Fue util este articulo?