La provisión de cargos en INFIVALLE como empresa del Estado, está regulada en el artículo 125 de la Constitución Política Colombiana:

“Artículo 125. Los empleos en los órganos y entidades del Estado son de carrera. Se exceptúan los de elección popular, los de libre nombramiento y remoción, los de trabajadores oficiales y los demás que determine la ley.

Los funcionarios, cuyo sistema de nombramiento no ha sido determinado por la Constitución o la ley, serán nombrados por concurso público. 

El ingreso a los cargos de carrera y el ascenso en los mismos, se harán previo cumplimiento de los requisitos y condiciones que fije la ley para determinar los méritos y calidades de los aspirantes".

Igualmente, por lo señalado en la Ley 909 de 2004 y el Decreto compilatorio 1083 de 2015 que tienen por objeto regular el sistema de empleo público y el establecimiento de los principios básicos que deben regular el ejercicio de la gerencia pública.

Para los interesados, se informa que en la actualidad no existe convocatoria para las vacantes disponibles en la el Instituto.

>Más información

¿Fue útil este artículo?

Like_dislike