Cooperación Internacional

Presupuesto: $5’600.000.000

Duración: 40 meses

LOGROS R1: Desarrollo Económico y Local

Inversión por $772.443.591

Formación de 147 líderes comunitarios en buenas practicas agrícolas.
Replica de conocimiento a 1176 familias
Entrega de kits de insumos y herramientas a 343 familias.

Adecuaciones locativas de la planta de producción de harina de plátano de ASPROAGRO en Argelia (transformación, impulso de las exportaciones hortofrutícolas, cumplimiento normas INVIMA).

Identificación de organizaciones que prestan servicios turísticos y de fabricación de artesanías en La Unión para promover el espíritu empresarial de las mujeres
Trámite de registro de la marca región de la organización Hateños integrada por mujeres bordadoras

LOGROS R2: Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial

Inversión por $220.800.000

Formación de 122 actores de la Red de Gestión Ambiental creada por el proyecto, conformada por 58 jóvenes (estudiantes de las Instituciones Educativas y organizaciones del territorio), en temas orientados a la protección del recurso hídrico.

Tramite para la conformación de 14 Reservas Naturales de la Sociedad Civil,   realizado ante Parques Nacionales Naturales de Colombia.
Protección de 30 hectáreas en zonas estratégicas en cuencas hídricas que benefician los municipios de Toro y El Dovio en donde están presentes 40 familias.

LOGROS R3: Desarrollo Social y Cultural

Inversión por $828.400.000

Ajuste a los Proyectos Educativos Institucionales  (PEI) de 8 Instituciones Educativas en los 7 municipios (el proceso está en la fase de sistematización y próximamente será presentado a la SED).

Se han implementado 8 proyectos pedagógicos productivos en las 8 instituciones beneficiarias del proyecto en los 7 municipios priorizados.

Se han constituido legalmente 8 Asociaciones de Futuros Agricultores AFAs, (en el 2º semestre se financiarán 8 proyectos agropecuarios operados por las AFAS).

LOGROS R4: Gobernanza Local

Inversión por $250.900.000

Realización de Diplomado “Gobernanza para la Construcción de Paz” con la Universidad del Valle.
Formación y certificación de 71 gestores de Paz, de los cuales 20 pertenecen a la comunidad indígena Embera ChamÍ y los restantes a organizaciones productivas sociales y estudiantes de IETAS

Conformación de 7 Consejos Municipales de Paz quienes mediante la convocatoria de 7 asambleas aprobarán el programa de Cultura de Paz a realizarse en el 2º semestre de 2019.
Como parte del fortalecimiento de los consejos municipales de paz, el proyecto concertadamente con el territorio ha identificado en los municipios de El Dovio y La Unión, los ejes temáticos que serán sujetos de inversión por parte del proyecto.

 

Imágenes

¿Fue util este articulo?