Redimensionar texto

Videos

Inicio » Videos

Por estrategias y resultados obtenidos durante la pandemia, Infivalle conserva las máximas calificaciones de riesgo.

El gerente del Instituto, Giovanny Ramírez Cabrera expresó que “Este resultado es posible gracias al apoyo del departamento, en cabeza de nuestra gobernadora Clara Luz Roldán. El Consejo Directivo y la Administración plantearon estrategias dirigidas a enfrentar la situación que se presentó y fue también el trabajo en equipo de todos los funcionarios para resolver rápidamente esas necesidades que tenían nuestros clientes”.

En su reporte a la Superintendencia Financiera de Colombia la firma calificadora Value and Risk Rating resalta que “la capacidad de pago de intereses y capital es la más alta. Es la mejor y más alta calificación en grados de inversión, la cual no se verá afectada en forma significativa ante posibles cambios en la entidad o en la economía”.

Para el Gerente de Infivalle, la calificadora destacó la capacidad de reacción del Instituto con estrategias oportunas en materia financiera y de servicios que permitieron contra restar las pérdidas avizoradas ante la caída de la tasa regulatoria del mercado del DTF, logrando conservar el sitial como uno de los mejores Instituto de Fomento y Desarrollo a nivel nacional”.

Cabe recordar que en la vigencia de 2020 Infivalle logró generar utilidades por $1.078 millones y brindó ayuda a los hospitales del departamento y a las entidades, con créditos con las tasas más bajas del mercado. “Logramos mantener nuestro margen de intermediación no ahogando al cliente, otorgando créditos con buenas garantías, permitiendo que nuestros clientes pudieran pagar sin estar afanados, es decir, con alivios que el Gobierno autorizó y que permitió que nuestra cartera no cayera en mora”, concluyó Ramírez.

Estrategias financieras y de servicios adoptadas como la creación de nuevas líneas de crédito, el otorgamiento de alivios financieros y la gestión de tasas de captación y colocación entre otras; así como el respaldo permanente de la Gobernación del Valle del Cauca permitieron a @infivalle obtener excelentes indicadores y resultados durante la pandemia y mantener las máximas calificaciones de riesgo crediticio.

Continuamos apoyando la Reactivación Económica por un Valle Invencible

Con la entrega de maquinaria a Asoprocaña - Bolívar, para la tecnificación en su producción, continuamos apoyando la reactivación económica de nuestro #ValleInvencible.

Proyecto de la Gobernación del Valle del Cauca, ejecutado por Infivalle con la financiación de la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional APC Colombia y el Fondo Europeo para la Paz de Colombia

Infivalle aprueba crédito al Hospital Raúl Orejuela Bueno de Palmira

Infivalle aprueba crédito por $2.600 millones para que el Hospital Raúl Orejuela Bueno de Palmira cancele obligaciones originadas por el COVID-19.  

Apoyando al sector de la salud¡ continuamos contribuyendo con la reactivación económica de nuestro #ValleInvencible como es el compromiso de la Gobernadora Clara Luz Roldán González

HUV recibe apoyo financiero de INFIVALLE

Gerente de Infivalle, Giovanny Ramírez Cabrera, informa que el Instituto le aprobó al Hopsital Universitario del Valle un crédito de tesorería por 35.000 millones de pesos, al teniendo en cuenta las facilidades permitidas a través del Decreto 678 de 2020.   

Infivalle y Gobernación del Valle firman crédito de tesorería

Porque somos un Valle Invencible, Infivalle y la Gobernación del Valle firman contrato de tesorería para apalancar la liquidez que requiere el Departamento y garantizar el pago de obligaciones, principalmente de funcionarios, pensionados y contratistas.

Infivalle garantiza su operación y funcionamiento

Giovanny Ramírez Cabrera, Gerente de Infivalle,  manifestó que gracias al apoyo de la Gobernadora Clara Luz Roldan González  y los esfuerzos administrativos realizados para generar ingresos pese a los efectos adversos de la pandemia; el Instituto garantizó su operación, el pago de las obligaciones laborales y continuará atendiendo las solicitudes de crédito de las entidades clientes.

Infivalle aprueba crédito por $35.000 millones a la Gobernación del Valle

Infivalle aprobó recursos de liquidez por $35.000 millones de pesos a la Gobernación del Valle del Cauca, beneficiándose de las medidas de gestión financiera, tributaria y presupuestal establecidas en el Decreto 678 de 2020. 

INFIVALLE Cumple metas del Plan de Desarrollo Departamental

Al cierre del primer semestre del año, el Gerente de Infivalle, Giovanny Ramirez Cabrera,  informó que se superó la meta de desembolsos establecida en el Plan de Desarrollo Departamental "ValleInvencible". Con recursos por $82.000 millones, los municipios y entidades descentralizadas continúan avanzando en sus programas de gobierno y garantizando su funcionamiento.

Páginas

Compartir:

Contacto

SEDE PRINCIPAL

Cra 2a Oeste No. 7-18 | Cali · Colombia
(+57)(2) 608 0035
(+57)(2) 892 2627 - 28

ARCHIVO CENTRAL

Cra 2a Oeste No. 9-26 | Cali · Colombia
(+57)(2) 608 0035 Ext. 222
(+57)(2) 620 3824

Información Institucional

NIT: 890.308.051-9

Código Postal: 760045
Horario de atención:
Lunes a Jueves: 7:30am - 12m | 1:30pm - 5:30pm
Viernes: 7:30 am - 12:30 pm | 2:00 pm – 5:00 pm

Contacto
comunicaciones@infivalle.gov.co
Notificaciones Judiciales
Para envío de notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@infivalle.gov.co

infivalle para niñosatención al ciudadano
Ventanilla Única
infivalle@infivalle.gov.co
Más cerca de la Comunidad
   ZONA CLIENTES
respaldo infivalle
Visitas al sitio:

Última modificación realizada el 27/04/2021 11:12:33

icono secop

Regalías

Menu Flotante

icono secop

Contrataciones

icono secop

CNSC

Menu Flotante CNSC