Es un mecanismo de participación que busca conocer las opiniones, sugerencias o propuestas, comentarios y aportes de los usuarios, ciudadanos y grupos de interés con respecto a los proyectos, normas, políticas, programas o trámites adelantados por la entidad antes de la formulación de los mismos o la toma de decisiones. Este mecanismo sirve para priorizar problemáticas o temas en la rendición de cuentas, seleccionar o evaluar programas, obras o proyectos de inversión en cualquier momento del ciclo de la gestión pública y para la mejora de trámites y disposiciones legales.
El área de planeación en cumplimiento del artículo 73 de la Ley 1474 de 2011 coordina la elaboración del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - PAAC para la vigencia 2023, por lo que invita a todas las partes interesadas del Instituto a participar en la construcción del documento final.
Adjunto podrá consultar la propuesta del plan y realizar una lectura crítica que le permita hacer comentarios y sugerencias de mejora.
Propuesta preliminar del PAAC a través del siguiente enlace: Propuesta Preliminar del PAyAC 2024
El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) es un instrumento preventivo para la lucha contra la corrupción, que contiene las estrategias para prevenir y mitigar eventos de corrupción en la entidad.
El PAAC en su estructura está integrado por seis componentes:
- Gestión del Riesgo de Corrupción- Mapa de Riesgos Corrupción
- Racionalización de Trámites
- Rendición de Cuentas
- Mecanismos para Mejorar la Atención al Ciudadano
- Mecanismos para la Transparencia y Acceso a la Información
- Iniciativas Adicionales
¿Cómo hacerlo?
Diligenciando la encuesta que se encuentra disponible en el siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfH1a_n06Oc6bitYaE3dCqt0V38kJtTsTtLHgezyu9dZaKe7Q/viewform?usp=sf_link , donde podrán enviar sus comentarios y/o sugerencias de mejora, para que en conjunto construyamos el documento final de este instrumento, que debe publicarse a más tardar el 31 de enero del 2024.
Es importante el trabajo conjunto, ya que permite desarrollar una gestión transparente e íntegra al servicio de los ciudadanos y partes interesadas, así mismo posibilita espacios propicios de participación ciudadana y control social de toda la comunidad.
La propuesta preliminar del PAAC se encuentra anexa a este contenido, la invitación a participar estará abierta del 4 al 19 de enero de 2024.
El área de planeación en cumplimiento del artículo 73 de la Ley 1474 de 2011 coordina la elaboración del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - PAAC para la vigencia 2023, por lo que invita a todas las partes interesadas del Instituto a participar en la construcción del documento final.
En el presente se adjunta el documento preliminar disponible para conocimiento y para que se realice una lectura crítica que permita hacer comentarios y sugerencias de mejora.
El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) es un instrumento preventivo para la lucha contra la corrupción, que contiene las estrategias para prevenir y mitigar eventos de corrupción en la entidad.
El PAAC en su estructura está integrado por seis componentes:
- Gestión del Riesgo de Corrupción- Mapa de Riesgos Corrupción
- Racionalización de Trámites
- Rendición de Cuentas
- Mecanismos para Mejorar la Atención al Ciudadano
- Mecanismos para la Transparencia y Acceso a la Información
- Iniciativas Adicionales
¿Cómo hacerlo?
Enviando sus comentarios y/o sugerencias de mejora, para en conjunto construir el documento final de este instrumento, que debe publicarse a más tardar el 31 de enero del 2023”.
Es importante el trabajo conjunto, ya que permite desarrollar una gestión transparente e íntegra al servicio de los ciudadanos y partes interesadas, así mismo posibilita espacios propicios de participación ciudadana y control social de toda la comunidad.
Puede consultar la propuesta preliminar del PAAC a través del siguiente enlace: Propuesta Preliminar del PAyAC 2023
La invitación a participar estará abierta del 4 al 13 de enero de 2023.
Estaremos recibiendo sus comentarios y sugerencias de mejora en el correo: planeacion@infivalle.gov.co
Versión preliminar del Plan Anual y de Atención al Ciudadano 2023