Es un mecanismo de participación que busca conocer las opiniones, sugerencias o propuestas, comentarios y aportes de los usuarios, ciudadanos y grupos de interés con respecto a los proyectos, normas, políticas, programas o trámites adelantados por la entidad antes de la formulación de los mismos o la toma de decisiones. Este mecanismo sirve para priorizar problemáticas o temas en la rendición de cuentas, seleccionar o evaluar programas, obras o proyectos de inversión en cualquier momento del ciclo de la gestión pública y para la mejora de trámites y disposiciones legales.

Normativa

El área de planeación en cumplimiento del artículo 73 de la Ley 1474 de 2011 coordina la elaboración del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - PAAC para la vigencia 2023, por lo que invita a todas las partes interesadas del Instituto a participar en la construcción del documento final.

Adjunto podrá consultar la propuesta del plan y realizar una lectura crítica que le permita hacer comentarios y sugerencias de mejora. 

Propuesta preliminar del PAAC a través del siguiente enlace: Propuesta Preliminar del PAyAC 2024

El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) es un instrumento preventivo para la lucha contra la corrupción, que contiene las estrategias para prevenir y mitigar eventos de corrupción en la entidad.

El PAAC en su estructura está integrado por seis componentes:

  1. Gestión del Riesgo de Corrupción- Mapa de Riesgos Corrupción
  2. Racionalización de Trámites
  3. Rendición de Cuentas
  4. Mecanismos para Mejorar la Atención al Ciudadano
  5. Mecanismos para la Transparencia y Acceso a la Información
  6. Iniciativas Adicionales

¿Cómo hacerlo?

Diligenciando la encuesta que se encuentra disponible en el siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfH1a_n06Oc6bitYaE3dCqt0V38kJtTsTtLHgezyu9dZaKe7Q/viewform?usp=sf_link , donde podrán enviar sus comentarios y/o sugerencias de mejora, para que en conjunto construyamos el documento final de este instrumento, que debe publicarse a más tardar el 31 de enero del 2024.

Es importante el trabajo conjunto, ya que permite desarrollar una gestión transparente e íntegra al servicio de los ciudadanos y partes interesadas, así mismo posibilita espacios propicios de participación ciudadana y control social de toda la comunidad.

La propuesta preliminar del PAAC se encuentra anexa a este contenido, la invitación a participar estará abierta del 4 al 19 de enero de 2024.

El área de planeación en cumplimiento del artículo 73 de la Ley 1474 de 2011 coordina la elaboración del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - PAAC para la vigencia 2023, por lo que invita a todas las partes interesadas del Instituto a participar en la construcción del documento final.

En el presente se adjunta el documento preliminar disponible para conocimiento y para que se realice una lectura crítica que permita hacer comentarios y sugerencias de mejora.  

El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) es un instrumento preventivo para la lucha contra la corrupción, que contiene las estrategias para prevenir y mitigar eventos de corrupción en la entidad.

El PAAC en su estructura está integrado por seis componentes:

  1. Gestión del Riesgo de Corrupción- Mapa de Riesgos Corrupción
  2. Racionalización de Trámites
  3. Rendición de Cuentas
  4. Mecanismos para Mejorar la Atención al Ciudadano
  5. Mecanismos para la Transparencia y Acceso a la Información
  6. Iniciativas Adicionales

¿Cómo hacerlo?

Enviando sus comentarios y/o sugerencias de mejora, para en conjunto construir el documento final de este instrumento, que debe publicarse a más tardar el 31 de enero del 2023”.

Es importante el trabajo conjunto, ya que permite desarrollar una gestión transparente e íntegra al servicio de los ciudadanos y partes interesadas, así mismo posibilita espacios propicios de participación ciudadana y control social de toda la comunidad.

Puede consultar la propuesta preliminar del PAAC a través del siguiente enlace: Propuesta Preliminar del PAyAC 2023

La invitación a participar estará abierta del 4 al 13 de enero de 2023.

Estaremos recibiendo sus comentarios y sugerencias de mejora en el correo: planeacion@infivalle.gov.co

Versión preliminar del Plan Anual y de Atención al Ciudadano 2023

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